¿Por qué es tan importante la educación sobre la protección auditiva?

Muchas veces en la Educación Musical, el tema de la salud y la seguridad no parece recibir la atención que se merece, especialmente en cuanto a la conservación auditiva. En ACS creemos que educar a los jóvenes sobre el peligro de estar expuestos a niveles de sonido superiores a 85 dB en entornos musicales y sociales es esencial, especialmente cuando ocurre regularmente o durante largos períodos de tiempo. Para cualquier músico o amante de la música, la protección auditiva atenuante de alta fidelidad es la respuesta para proporcionar la protección adecuada sin perjudicar la calidad del sonido. ACS ofrece varias soluciones asequibles para la educación, desde el ajuste universal hasta la protección auditiva y monitores in ear hechos a medida. Protege tu audición y Toca de Manera Segura Ahora, para que puedas Escuchar Mañana.
Nuestro socio local Ibiza Loves Ears fue fundado como una plataforma educativa para informar y proveer educación sobre la importancia de la protección auditiva. La campaña de concienciación recibe el apoyo de varios DJ y productores internacionalmente conocidos de la industria de la música electrónica. ¡Para más información, visita la página web!Banner de Ibiza Loves Ears

Estudiantes de Música – Proteged vuestros bienes más importantes

Como musico, DJ o simplemente un amante de la musica o fiestero, tus oidos son uno de tus bienes importantes, por no decir el más importante. Si te expones a niveles de sonido altos durante largos periodos de tiempo, dañaras tu audicion. ¡Es un hecho!

¿Alguna vez has salido de un concierto, discoteca o ensayo y parece que escuches un zumbido en tus oídos o tu audición se ha atenuado o amortiguado? Si te pasa esto, es una prueba de que has dañado tu audicion. Lamentablemente, incluso en periodos cortos, este daño puede volverse permanente.

La música es todo vibraciones en el aire y tus oídos son el principal sistema de entrada para que puedas escuchar, crear, disfrutar y sentir las emociones que trae la música. ¿Te imaginas si no pudieras hacer esto?

Utiliza los mejores tapones para los oídos que no afecten a la fidelidad de la música, si no que solo bajen el volumen a niveles de sonido seguros para que puedas… ¡tocar de manera segura ahora y escuchar mañana!

Profesores de Música – ¿Tienes el deber de proteger a tus estudiantes?

¡Sí! Si tus alumnos, estudiantes o el personal docente están expuestos a niveles de sonido superiores a 85 dB, por ley debes proporcionarles una protección auditiva adecuada y suficiente. Los tapones para los oídos de goma espuma sólida son una barrera auditiva y no son adecuados para los músicos. Los tapones para los oídos Pacato están disponibles en dos versiones que ayudan a bajar el volumen en un promedio de 16 o 19dB, pero la respuesta de frecuencia casi plana no afecta a la fidelidad de la música y cumple con los Estándares Europeos BS EN 352-2, , Módulo D 2016/425.

Para más consejos y descuentos educativos exclusivos en protección auditiva o para solicitar información sobre nuestros seminarios de Conservación de la Audición, comunícate con nuestro equipo de educación:

education@lovesears.com

ACS: Campaña «Toca de Manera Segura Ahora – Escucha Mañana»

«Hace diez años, después de que mi esposa me dijera que tenía «audición selectiva», fui a hacerme una prueba de audición. Sabía que tenía tinnitus (también llamado acúfenos) pero no estaba preparado para el impacto de que me dijeran que tenía Pérdida de Audición Inducida por la Música.

Los riesgos que afectan a los músicos se pueden comparar con los de cualquiera que esté en otro sector. Por ejemplo: Ruido, Manipulación Manual, Electricidad, Resbalones y Tropiezos y Lesiones por Esfuerzos Repetitivos: podríamos estar hablando de trabajar en una fábrica. Entonces, la toma de conciencia de estos temas es clave, ¿Y dónde mejor que comenzar en la educación? En la educación superior, cursos como de Peluquería y Estética o Ingeniería cubren la Salud y la Seguridad durante el primer trimestre, mientras que los que participan en disciplinas como Danza y Teatro reciben revisiones musculoesqueléticas. Sin embargo, la situación en la educación musical es algo diferente.

Despues de «retirarme» de tocar profesionalmente, comencé a trabajar en la educación musical y descubrí que la salud ocupacional no está firmemente integrada en el plan de estudios. Además, los administradores de educación parecen pensar que los tapones para los oídos de goma espuma son una protección auditiva adecuada para los músicos. ¿Le darías unas gafas de seguridad oscuras/tintadas a un estudiante que hace soldaduras precisas o usa un taladro? No. Entonces, ¿por qué darle una barrera auditiva a un músico?

A raíz de esto, ACS lanzó una campaña para la conservación de la audición en la educación y ofreciendo soluciones asequibles de protección auditiva de alta fidelidad. Esto ha recibido el apoyo positivo de la Asociación Británica de Tinnitus, Help Musicians en el Reino Unido e Ibiza Loves Ears, junto con respetadas instituciones de educación musical, incluyendo Royal Northern College of Music, Royal Academy of Music y Chetham’s School of Music.

George Odam, profesor emérito de la Universidad de Bath Spa y miembro de la Guildhall School, ha sido un campeón en este tema desde hace ya un tiempo. Recientemente emprendió un proyecto de investigación sobre la salud de los estudiantes de música. Después de un estudio piloto de un año, se encontraron estadísticas preocupantes que muestran que el 26% de los estudiantes tenía acúfenos y el 17% tenía pérdida auditiva. La seriedad de estas estadísticas necesita una investigación médica profesional.

Así que, los tiempos están cambiando, pero nosotros, con el apoyo de la industria, debemos animar a quienes trabajan en la educación musical para crear conciencia sobre los efectos de la exposición a la música a alto volumen, para que los futuros músicos puedan trabajar en entornos seguros y puedan tocar de manera segura ahora, para que puedan escuchar mañana

Jono Heale
Director de Educacion en Advanced Communication Solutions (ACS)

WhatsApp ESCRÍBENOS EN WHATSAPP